La Ruta de la Vida

Este blog acompaña al podcast La Ruta de la Vida, que fue creado para compartir experiencias y aprendizajes que nos regala el camino que es la vida. Puedes encontrar el podcast en iTunes o en http://www.blubrry.com/larutadelavida

Mi foto
Nombre:
Lugar: Santiago, Chile

jueves, 3 de diciembre de 2009

Ep 69: El Poder de la Música

Esta episodio es un poco diferente, hoy me las di de DJ. El tema es el poder de la música, en especial el poder para evocar y para modificar nuestros estados de ánimo. Cada persona tiene una relación más o menos estrecha con la música, pero en general es algo bastante omnipresente en nuestras vidas. En mi vida en particular, la música tiene un lugar muy importante.
Nunca termina de sorprenderme lo mucho que influye la música en los estados de ánimo y por lo mismo creo que es una herramienta que tenemos que aprender a utilizar para nuestro favor.


Para escuchar el audio de este episodio haz click sobre el título o aquí.


Cual es tu música para motivarte? Qué música te da energía para mover el cuerpo? Aunque no salgas a correr, si haces algún otro deporte, o simplemente necesitas ordenar tu casa?
Hay veces en que no tengo muchas ganas de hacer nada, tengo flojera y necesito reactivarme. En esas oportunidad escucho música que me levante, que me de energía para moverme. En general la música celta o irlandesa a mí me sube mucho el ánimo.


Me gusta mucho también escuchar mantras, no sólo para meditar, sino que cuando necesito relajarme, si les interesa les recomiendo todos los discos de Snatam Kaur, son espectaculares.
El punto es que la música tiene un poder inmenso para afectar nuestros estados de ánimo y por eso es una tremenda herramienta que podemos usar no sólo como compañía sino que para ayudarnos en nuestra vida diaria. Conoce cual es la música que te ayuda a activarte, tenla a mano y úsala cuando la necesites. Yo en las mañanas cuando voy camino al trabajo, en general uso la música que me activa. También conoce cuál es la música que te ayuda a relajarte, a calmarte, a bajar tus revoluciones y úsala cuando la necesites. 


Como les decía, la música es muy importante en mi vida, y hay tantas canciones que me hubiese gustado incluir acá, que hubiesemos estado un par de horas así que solo pude elegir algunas. Hace un tiempo me preguntaron, si tuviera que armar el soundtrack de mi vida, cuales serían las canciones que no podrían faltar, y la verdad es que me puse a armarlo en una carpeta en mi computador que ya tiene más de 100 canciones, porque siempre voy agregando nuevas. Me gustaría pedirles que compartan sus canciones, cuales canciones no pueden faltar en el soundtrack de tu vida? La vida es mucho mejor con música.
Por favor quienes quieran compartir sus canciones, háganlo acá a través del blog, así todos los demás podemos conocer nuevas canciones para incorporar en nuestros propio arsenal.
Bueno, llegamos al final de este episodio, un poco diferente, espero que les haya gustado.
Antes de despedirme les recuerdo las vías de comunicación: mail larutadelavida@gmail.com, comentarios acá en el blog www.larutadelavida.com, o twitter.com/larutadelavida


La música de este podcast se llama sunshine y es de kevin mcleod.


Ahora me despido, cuidense mucho, usen la música, un abrazo y buen viaje!

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio