La Ruta de la Vida

Este blog acompaña al podcast La Ruta de la Vida, que fue creado para compartir experiencias y aprendizajes que nos regala el camino que es la vida. Puedes encontrar el podcast en iTunes o en http://www.blubrry.com/larutadelavida

Mi foto
Nombre:
Lugar: Santiago, Chile

lunes, 21 de septiembre de 2009

Ep 59: Las 7 Leyes Espirituales: Resumen y Conclusiones

Hoy vamos a hacer un cierre con resumen y conclusiones del libro Las 7 Leyes Espirituales del Éxito, escrito por Deepak Chopra y al final algunos comentarios. Para quienes se integran recién a la Ruta, les cuento que revisamos una a una las 7 leyes espirituales del éxito de Deepak Chopra. Vimos la 1) Pura Potencialidad, 2) Dar y Recibir , 3) Karma, 4) Ley del Mínimo Esfuerzo , la 5) Ley de la Intención y el Deseo, la 6) Ley del Desapego y la 7) Ley del Dharma. Para quienes no lo hayan escuchado son los episodios 43, 45, 47, 49, 51, 53, 55 y 57. Bueno, vamos con las conclusiones del libro.


La mente universal coordina todo lo que está pasando en billones de galaxias con elegante precisión y decidida inteligencia. Esta inteligencia es fundamental y suprema, y permea cada fibra de existencia: desde lo más pequeño a lo más grande, desde el átomo al cosmos. Todo lo viviente es una expresión de esa inteligencia. Y esta inteligencia opera a través de Las Siete Leyes Espirituales.


Si miras cualquier célula en el cuerpo humano, verás la expresión de estas leyes a través de su funcionamiento. Cada célula, ya sea una célula del estómago, un del corazón, o del cerebro, tiene su nacimiento en la Ley de Potencialidad Pura. El ADN es un ejemplo perfecto de potencialidad pura; en efecto, es la expresión material de la potencialidad pura. El mismo ADN existente en todas las células se expresa de diferentes formas de manera de satisfacer los requerimientos únicos de aquella célula en particular.


Cada célula opera también a través de la Ley de Dar. Una célula está viva y saludable mientras está en una estado de balance y equilibrio. El estado de equilibrio es uno de satisfacción y armonía, pero es mantenido por un dar y recibir constante. Cada célula da y soporta a otras células, y a su vez es soportada y nutrida por todas las otras células. La célula está siempre en un estado de flujo dinámico y este flujo no es interrumpido nunca. De hecho, el flujo es la esencia de la vida en la célula. Y solo manteniendo este flujo de dar la célula es capaz de recibir y continuar así su vibrante existencia.


La Ley del Karma es ejecutada exquisitamente por cada célula, porque la respuesta más apropiada y precisamente correcta para cada situación que ocurre está incorporada a la inteligencia de las células.


La Ley del Mínimo Esfuerzo también es ejecutada exquisitamente por cada célula en el cuerpo: ya que hacen su trabajo con silenciosa eficiencia en un estado de apacible alerta.


A través de la Ley de la Intención y el Deseo, cada intención de cada célula canaliza el poder organizador infinito de la inteligencia de la naturaleza. Incluso una intención simple como metabolizar una molécula de azúcar gatilla inmediatamente una sinfonía de eventos en el cuerpo donde se requiere secretar cantidades específicas de hormonas en momentos precisos para convertir esta molécula de azúcar en pura energía creativa.


Por supuesto, cada célula expresa la Ley del Desapego. Está desapegada del resultado de sus intenciones. No tropieza ni flaquea porque su comportamiento es una función de la consciencia del momento presente centrada en la vida.


Cada célula también expresa la Ley del Dharma. Cada célula debe descubrir su propia fuente, su ser superior; tienes que servir a sus semejantes, y expresar sus talentos únicos. Las células del corazón, del estómago, y las células del sistema inmunológico tienen todas su fuente de origen en el campo de la potencialidad pura. Y debido a que están ligadas directamente a la computadora cósmica, pueden expresar sus talentos únicos con facilidad, sin esfuerzo y conciencia atemporal. Sólo expresando sus talentos únicos pueden mantener tanto su propia integridad como la integridad del cuerpo entero. El diálogo interno de cada célula en el cuerpo humano es, “Cómo puedo ayudar?”.


Las células del corazón quieren ayudar a las células del sistema inmunológico, las células del sistema inmunológico quieren ayudar a las células del estómago y de los pulmones, y las células del cerebro están escuchando y ayudando a todas las demás células.


Al observar el comportamiento de las células de nuestro propio cuerpo, podemos observar la expresión más extraordinaria y eficiente de Las Siete Leyes Espirituales. Este es el genio de la inteligencia de la naturaleza. Estos son los pensamientos de Dios – el resto son detalles.


Las Siete Leyes Espirituales del Éxito son principios poderosos que te permitirán obtener dominio personal. Si pones tu atención en estas leyes y practicas los pasos descritos en este libro, verás que puedes manifestar cualquier cosa que desees – toda la abundancia, dinero y éxito que desees. También notarás que tu vida se tornará más llena de alegría y abundancia en todo sentido, ya que estas leyes son también las leyes espirituales que hacen que la vida valga la pena.


Hay una secuencia natural para la aplicación de estas leyes a tu vida diaria que puede ayudarte a recordarlas. La Ley de Potencialidad Pura se experimenta a través del silencio, la meditación, el no juzgar, a través de la comunión con la naturaleza, pero es activada por la Ley de Dar. El principio acá es aprender a dar aquello que buscas. Es así como activas la Ley de Potencialidad Pura. Si buscas abundancia, da abundancia; si buscas dinero, da dinero; si buscas amor, apreciación, afecto, aprende a dar amor, apreciación y afecto.


A través de tus acciones en la Ley de Dar activas la Ley del Karma. Creas buen karma y el buen karma hace que todo en la vida sea más fácil. Empiezas a notar que no necesitas gastar mucho esfuerzo para satisfacer tus deseos, lo cual automáticamente te lleva a entender la Ley del Mínimo Esfuerzo. Cuando todo es fácil y sin esfuerzo, y tus deseos siguen siendo satisfechos, espontáneamente comienzas a entender la Ley de la Intención y el Deseo. Satisfacer tus deseos con facilidad y sin esfuerzo hace que te sea fácil practicar la Ley del Desapego. Finalmente, a medida que comienzas a entender todas las leyes anteriores, comienzas a enfocarte en tu verdadero propósito en la vida, que te lleva a la Ley del Dharma. A través del uso de esta ley, expresando tus talentos únicos y satisfaciendo las necesidades de tus semejantes, comienzas a crear todo lo que quieras, cuando lo quieras. Te tornas despreocupado y alegre, y tu vida se torna una expresión de amor infinito.




Todos somos viajeros en está travesía cósmica – polvo de estrellas, bailando en remolino en los espirales y torbellinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transientes. Gautama Buddha, el fundador del Buddhismo, una vez dijo, “esta existencia nuestra es tan efímera como las nubes de otoño. Observar el nacimiento y la muerte de los seres es como mirar los movimientos de una danza. Una vida es como el destello de un relámpago en el cielo, transcurriendo rápidamente como un torrente en una montaña escarpada.”


Nos hemos detenido un momento para encontrarnos los unos a los otros, para conocernos, para amarnos, para compartir. Este es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con compasión, liviandad de corazón, y amor, crearemos abundancia y alegría para todos nosotros. Entonces este momento habrá valido la pena.




Con esto ya damos por finalizada nuestra seria sobre el libro de Deepak Chopra Las Siete Leyes Espirituales del Éxito, espero que les haya gustado y que les haya servido para interesarse y/o para entenderlas un poquito más. El autor recomienda practicar estas leyes a diario, concentrándose en una por día, comenzar el domingo con la Ley de Potencialidad Pura y terminar la secuencia el sábado con la Ley del Dharma. De esta forma, todas las personas que están siguiendo estas leyes, se concentran en la misma el mismo día de la semana y te imaginas lo que muchas conciencias individuales sincronizándose de esa manera, podrían llegar a lograr?


A mí me sirvió mucho esta serie, a pesar de que ya había leído el libro hace un tiempo, el mismo hecho de hacer una ley por semana me sirvió para madurarlas un poco más.
Bueno, si les interesa saber más acerca de este autor, pueden visitar la página web www.chopra.com
Les recuerdo las vías de comunicación: mail larutadelavida@gmail.com, blog larutadelavidapodcast.blogspot.com, o twitter.com/larutadelavida


La música de este podcast se llama sunshine y es de kevin mcleod.


Ahora me despido, cuidense mucho, un abrazo y buen viaje!

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio