lunes, 23 de marzo de 2009

Ep 17: Ve tras TUS Sueños

Ya está por terminar marzo, el primer cuarto del año, y es importante empezar a chequear cuanto hemos avanzado en las metas que nos habíamos propuesto a principio de año.
Si tu meta era ser más activo este año, hacer ejercicio, ponerte en forma, ¿ya empezaste? ¿Ya estás siguiendo una rutina? ¿Te inscribiste en un gimnasio o tienes una rutina en algún parque o algo así? Cuán consistente estás siendo con tus metas. Si tu meta era alimentarte mejor, ¿lo estas haciendo? ¿O si era estudiar? ¿Estas estudiando ya? ¿O ya encontraste el lugar donde quieres estudiar, te inscribiste?
Ya está por terminar el primer cuarto del año, ¿estás un 25% más cerca de tu meta que lo que estabas a principios de enero? No quiero estresarte, pero sí necesito estar segura de que estás haciendo lo que se necesita, para que cuando llegue fin de año, puedas sentir la satisfacción de haber cumplido tus metas, tus objetivos.
Te cuento un poco de mí, una de mis metas de este año es correr una maratón. Elegí la maratón de Chicago que es el 11 de octubre de este año. Ya mande mi inscripción, por ahí vamos bien. Además, fui al médico y me hice un chequeo bien completo, lo único que me falta es una resonancia magnética que pretendo hacerme esta semana para que luego me puedan ayudar con el plan de entrenamiento. De todos modos yo ya hace varios meses que voy al gimnasio 4 veces a la semana y hago 50 minutos de cardio (aeróbico) más pesas y abdominales, asi, no voy a estar partiendo de 0, pero mi idea es entrenar con supervisión médica, porque no he sido tan deportista en mi vida, tengo 33 años y no quiero lesionarme.
Pero qué pasa contigo, me gustaría saber como vas tú con tus metas, con tus objetivos. Si quieres puedes escrbirme a larutadelavida@gmail.com y contarme o contarnos a todos en este blog como te ha ido… ¿que tanto más cerca estás hoy de tus sueños? De esas metas que te pusiste a principios de año?
Ahora, yo me estoy poniendo en el mejor de los casos, en el caso en que tu tienes claros tus sueños, la vida de tus sueños. Y que además, definiste cuáles iban a ser tus metas para este año, cuáles iban a ser las 5 ó 6 cosas, o los proyectos que vas a llevar a cabo este año, que te van a llevar más cerca de esa vida de tus sueños.
•Si no lo has hecho aún, ¿Qué esperas? Ve tras tus sueños, cuáles son? Tienes claros cuales son tus sueños? O simplemente te levantas todos los días, tomas desayuno, vas al trabajo o a estudiar, almuerzas (si es que te haces el tiempo) sigues trabajando o estudiando, y luego vuelves a tu casa comes mientras ves televisión y luego te duermes agotada (o agotado), para empezar al día siguiente el mismo ciclo. Eso no es vivir tu vida, es como que la vida te pasa por encima y tu estas ahí sobreviviendo nada más. Es como si la vida fuera algo que te pasa, algo que te ocurre mientras tu ejecutas esas rutinas diseñadas por otros. ¿Estás al mando del avión que es tu vida? ¿Quien maneja ese avión? ¿Hacia dónde va ese avión? ¿Va en dirección a la vida de tus sueños?
Tal vez tu respuesta inmediata es SI, esa rutina que tanto he vilipendiado yo acá, es la que te va a llevar a tener la casa de tus sueños, la esposa o el esposo de tus sueños, los hijos, los perros, el club, etc… ¡pero momento! ¿es ese realmente TU sueño? No estoy diciendo que todo eso tenga algo de malo…. Lo que quiero asegurarme con este cross check, es que esos sean realmente TUS sueños, no los sueños que te dijeron que tenías que tener, los que te vende la publicidad, o tu familia, tu entorno. Es eso lo que quieres, si es asi,¡anda por ello! Pero si no, pregúntate cuál es tu verdadero sueño. Nunca es tarde para la vida de tus sueños. Ojalá no pienses que esto es cursi, que yo vivo quizás en otro mundo, NO, nunca es tarde! Es más, la experiencia y la madurez son ventajas competitivas que se deben explotar.
Hace unos meses, ubiqué por facebook a un compañero de colegio de primero básico, tenía 6 o 7 años. De ese tiempo que no lo veía! Nos pusimos a hablar por el chat de facebook, las preguntas típicas, te casaste, a qué te dedicas etc, y luego de que él me hubo contado de su vida, me tira una pregunta muy simple, pero con la que me dejó pensando como 2 semanas!!! Me dice (inocentemente, o no, no lo sé): "y tú? Cómo elegiste disfrutar de tu vida?" Piensa en esta pregunta un instante, como ELEGISTE (primer desafío) DISFRUTAR (segundo desafío) de tu vida? Yo te hago la misma pregunta a tí, el mismo desafío, que lo podemos incluso usar cada día, para asegurarnos de que cada día estamos haciendo lo que tenemos que hacer: cómo ELIGES DISFRUTAR tu día?, cómo ELIGES DISFRUTAR tu vida?
Muchas veces se da que estas en un entorno que en vez de levantarte, de animarte, apoyarte, hace todo lo contrario, te hace creer que no puedes, o que se puede, o que no vale la pena el esfuerzo, o lo que sea… tienes que alejarte de esa mediocridad! Oye, la gente no lo hace con mala intención, pero es que están todos absorbidos por esa mala onda, ese pesimismo, pero tú no lo necesitas, tú puedes hacer lo que quieras, lo que sea necesario para lograr tus sueños, tú puedes ser infinitamente exitoso! TU! Tú puedes ser esa persona que los demas miran y piensan que les gustaría ser como tú! Porque te digo que todas esas personas que tú admiras y que te gustaría ser como ellos… son seres humanos igual que tú! Con habilidades, pero también con limitaciones. La diferencia es que ellos hacen lo que se necesita. ¿Es trabajo duro? Si! ¿Es suerte? no! Te aseguro que esas personas no llegan a sus casa a ver televisión 2 ó 3 horas todos los días.
Si hay a tu alrededor personas que no te están ayudando a avanzar, que te están reteniendo, que no te permiten alcanzar tu máximo potencial que dudan de tí, que se enfocan en los 2 fracasos y no en los 8 éxitos, que ven el vaso medio vacío…, si puedes, trata de alejarte un poco, no los necesitas! Y si no puedes, haz el ejercicio consciente de no dejar que esas creencias limitantes, esos paradigmas te impidan llegar adonde perteneces, a tu merecido éxito.
Ahora me despido hasta la próxima, te recuerdo la pregunta: ¿cómo ELIGES DISFRUTAR tu día, tu vida? Como sea que elijas, disfrútala , goza, pásalo bien en esta ruta, y como siempre buen viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario