La Ruta de la Vida

Este blog acompaña al podcast La Ruta de la Vida, que fue creado para compartir experiencias y aprendizajes que nos regala el camino que es la vida. Puedes encontrar el podcast en iTunes o en http://www.blubrry.com/larutadelavida

Mi foto
Nombre:
Lugar: Santiago, Chile

lunes, 23 de febrero de 2009

Ep 7: Elige ser feliz HOY!

En el episodio 7, el tema es ¿Qué es la felicidad?

Se podría decir que no hay una definición oficial y única de la felicidad, pero podemos definirla como un estado de ánimo de satisfacción, gusto, contento. Estado de armonía o plenitud interior. A mí me gusta pensar que la felicidad es una actitud frente a la vida, es una habilidad que uno aprende y que se puede ejercitar, una forma de vivir que puede ser aprendida por cualquier persona.

No creo que la felicidad sea algo externo a cada uno de nosotros, sino que esta dentro de todos, esperando a ser vivida nada mas. Y sin embargo, ironicamente, vemos que muchos de nosotros se pasan la vida esperandola , o persiguiendola en el mejor de los casos, porque al menos están haciendo algo por lograrla…, pero esperando que de alguna forma la encuentren o les llegue desde afuera…. Con un ascenso en el trabajo, o la compra de algo (una casa, un auto, una cartera, un par de zapatos…), un nuevo amor, o ganarse un premio en la loteria!

Hay muchas personas que si unos les pregunta cual es su principal objetivo en la vida, y responden “ser feliz”… pero yo digo, que ser feliz no es un objetivo, es una forma de vida! Y no estoy diciendo que sea facil… se requiere trabajo, y disciplina para ser consistente en una actitud de vida de felicidad… pero está ahí…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio