La Ruta de la Vida

Este blog acompaña al podcast La Ruta de la Vida, que fue creado para compartir experiencias y aprendizajes que nos regala el camino que es la vida. Puedes encontrar el podcast en iTunes o en http://www.blubrry.com/larutadelavida

Mi foto
Nombre:
Lugar: Santiago, Chile

domingo, 22 de febrero de 2009

Ep 6: Gratitud y felicidad

En este episodio quiero conversar con ustedes de la Gratitud y su importancia para la vida de tus sueños.

La definición de gratitud ese sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y nos hace sentir la necesidad de corresponder a él de alguna manera. Pero por que es importante? El observar y darte cuenta de que muy probablemente eres el ser humano mas afortunado del planeta inmediatamente hace que cambie tu estado de animo!

En general, en la vida diaria, tenemos el mal hábito de fijarnos mucho más en lo que no tenemos que en lo que sí tenemos, en lo que no somos que en lo que somos, estamos condicionados para eso, lamentablemente. Ejercitar la gratitud nos obliga a fijarnos en el vaso medio lleno en lugar del vaso medio vacío. Y qué cambio más sorprendente se produce! No han cambiado para nada las circunstancias externas de tu vida… sólo tu forma de mirarlas.

Ya te puedo escuchar diciendo que yo no tengo idea de tus problemas, y enumerando un monton de razones para justificar tu infelicidad y la inexistencia de motivos por los que puedas estar agradecido… Buddah dijo: "Levantémonos y agradezcamos, porque si no aprendimos mucho hoy, al menos aprendimos un poco, y si no aprendimos un poco, al menos no nos enfermamos, y si nos enfermamos, al menos no hemos muerto; por lo tanto, estemos todos agradecidos".

En todos los ámbitos de tu vida, desde lo más simple a lo más complejo, puedes encontrar algo por lo que estar agradecido. Acá voy a enumerar un monton de cosas que a veces damos por sentadas y no agradecemos porque no nos damos cuenta de la suerte que tenemos por ellas:

Haber despertado esta mañana, gozar de buena salud, por tu trabajo (si es que trabajas), por tu casa, tener un lugar donde vivir, alimentacion, ropa, abrigo, techo, amigos, familia, educación, las oportunidades que te ha dado la vida, y los aprendizajes que te ha regalado, por tener conciencia, por estar despierto, por querer mejorar en tu vida, ser mejor persona, si me estas escuchando yo se que es asi! Por tener ambiciones y objetivos, por tener un computador (si me escuchas tb se que lo tienes, y creeme que la mayor cantidad de las personas en el mundo NO tiene computador).

Da gracias por quien eres, por el increible y unico ser humano que eres, date gracias a ti mismo tambien y felicitate! Quien eres, con todo lo bueno y con todo lo mejorable tambien… te ha traido hasta donde estas hoy, te ha traido a ser la persona que hoy eres y yo se que eres espectacular!

Da gracias por tus antepasados también… tu historia no empezó el día que naciste… sino mucho antes y todos ellos tienen una cuota de merito en el ser maravilloso que eres hoy.

Date cuenta que si alguna vez te sentiste víctima del universo, del sistema, del gobierno, de la vida… es todo lo contrario!!! Siéntete feliz por ser tan afortunado y da las gracias… ya sea que creas en Dios o en el universo o en cualquier poder superior.

Es muy probable que tu vida YA sea mucho mas parecida a la vida de tu sueños que lo que tu crees…!!!

Antes de despedirme les quiero contar algunas de las cosas que agradezco yo cada día (son muchas más pero acá van algunas):

–Por el nuevo día
–Por mi salud, mi cuerpo, mente y espíritu
–Por mi conciencia
–Por mi familia y amigos
–Por mi trabajo
–Por mi capacidad de aprender
–Por poder compartir con ustedes mi camino en este podcast
–Porque la gente en geneeral es mucho mas buena de lo que uno cree…
–Porque la vida me pone (y nos pone a todos) sorpresas y regalos en el camino para que los vaya encontrando y es muy entretenido!Musica, los chocolates y los helados, el cine y las montañas rusas!

Hasta la próxima, un abrazo!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio