La Ruta de la Vida

Este blog acompaña al podcast La Ruta de la Vida, que fue creado para compartir experiencias y aprendizajes que nos regala el camino que es la vida. Puedes encontrar el podcast en iTunes o en http://www.blubrry.com/larutadelavida

Mi foto
Nombre:
Lugar: Santiago, Chile

domingo, 15 de febrero de 2009

Ep 3: ¿Qué quieres realmente para tu vida?

En el Episodio 3, la pregunta es: ¿Qué es lo que quieres para tu vida?, tómate el tiempo y decide, piensa imagina qué es lo que quieres para tu vida. No lo que OTROS quieren para tu vida, lo que TU quieres para tu vida. Qué te trae alegría, realización, entretenimiento, la vida son momentos!

Hay que trabajar duro: Las cosas no se dan porque sí, o porque uno las quiera solamente, hay que trabajar duro, pero si lo haces, todo se te da, no cuentes con la suerte..., el secreto? Trabajo duro y disciplina!

Estamos en febrero, el año nuevo ya pasó, mucha gente hace resoluciones pero se quedan ahí: ir al gimnasio, aprender algo nuevo, etc. Es necesario crear un plan… y hacerlo! Hace tiempo había un comercial de Nike: just do it! Solo hazlo! Hazlo y ya! Toma el control, subete al escenario de tu vida, toma el mando!

Yo se que hay cosas que son mas fáciles de decir que de hacer, por eso quiero compartir ahora con ustedes algunas técnicas prácticas que yo he aprendido, de mis maestros. De la gente que la vida ha puesto en mi vida para ayudarme a avanzar.

1) Descubrir qué queremos realmente, no lo que otros quieren, y sin miedo de equivocarse… se puede cambiar! No paralizarse por no tomar la decisión, por miedo a equivocarse. Si te equivocas, aun hay tiempo de de cambiar… y la única forma de saber si te equivocaste es intentando en primer lugar! Tienes que ser específico, evita por ejemplo: “ser feliz”, “Ayudar a la gente”, "mejorar mi estado fisico". Prueba dividir tus objetivos en varios más pequeños y rápidos de realizar, así tu motivación se mantiene alta porque vas viendo tus resultados! Ahora, escríbelos y ojalá que no sean más de 6 para que sean manejables.

2) Planificar: la empresa donde trabajo, planifica todos los años el trabajo del año siguiente, se toma harto tiempo, se consideran todos los aspectos, por qué? Porque es importante! Porque no se puede dejar al azar si se logran los objetivos o no. Se define un objetivo, y se planifica cuidadosamente que se necesita hacer para llegar a lograrlo. Yo pensé, bueno, por qué no me tomo igual de en serio mis propios objetivos? Es tan obvio!!! Identifica cuales son las acciones más pequeñas que debes hacer para lograr tusobjetivos; Quienes te pueden ayudar; qué necesitas, qué obstáculos puedes encontrar y cómo los puedes resolver. Ponte fechas! Realizables, pero no muy largas, plazos para cada etapa, y deja todo por escrito.

3) Ejecutar tu plan: es bueno declararlo, contárselo a alguien, así te comprometes con otra gente para hcerlo. Es muy fácil renegociar con uno mismo, cuando yo quiero hacer algo, lo cuento, lo declaro, así me es mas difícil no hacerlo. Cada 3 o 4 meses, revisa tu plan, revisa tu avance.

Cuento con ustedes para que si les gusta, me recomienden.

Cuídense mucho y... buen viaje!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio