La Ruta de la Vida

Este blog acompaña al podcast La Ruta de la Vida, que fue creado para compartir experiencias y aprendizajes que nos regala el camino que es la vida. Puedes encontrar el podcast en iTunes o en http://www.blubrry.com/larutadelavida

Mi foto
Nombre:
Lugar: Santiago, Chile

lunes, 9 de febrero de 2009

Ep 1: Introducción

En este episodio les cuento un poco más de las motivaciones que me llevan a hacer este podcast. Mi inquietud hace un tiempo es: soy la verdadera protagonista de mi vida? Soy la directora de mi vida? Y te pregunto a tí: estás realmente al mando de tu vida o estás viviendo lo que otros diseñaron para tí?

Hay un par de analogías que me gusta usar para transmitir el sentido de esta pregunta:
–Si tu vida es un avión que va en vuelo hacia algún destino, donde estás tu? En la cabina de mando? Eres el piloto que va manejando el avión, controlando todos los factores que pueden afectar el vuelo? O vas sentado como pasajero, tal vez en la ultima fila del avión?
–Si tu vida es una obra de teatro, eres tu el o la protagonista? O el director? Estas en el escenario al menos? O estas en la audiencia? En primera fila o en el fondo de la sala?

Yo NO quiero se espectadora de mi propia vida, quiero ser la protagonista y la directora, escribir el guion, actuarlo y dirigirlo. Ir en la cabina de mando y estar en la torre de control, la vida es una y es corta, como dijo el profesor keating de La Sociedad de los Poetas Muertos, somos alimento de gusano… Carpe Diem, aprovecha el día… aprovecha tu tiempo, aprovecha tu vida! Que no se te pasen los días… uno tras otro… sin hacer que valga la pena… haz que cada día valga, que cada día cuente… VIVE realmente… de otra forma… solo estarías sobreviviendo… mirando desde tu asiento mientras tu vida es actuada por otros: tu familia, tu jefe, tu pareja, tus hijos, tus amigos, el gobierno, despierta!

La vida es ahora… la vida es AHORA!!! El presente se llama presente porque es un REGALO.

La felicidad es una actitud frente a la vida… yo decido ser feliz HOY, es como uno interpreta lo que le pasa. No debemos esperar al futuro para ser felices… porque el futuro siempre es futuro… seamos felices en el ahora.

El ahora es el camino, debemos disfrutar el camino, el camino es el regalo, el presente es el regalo… esta ruta es tu regalo… no lo desperdicies esperando a disfrutar mas adelante.

Les dejo el poema de Konstantinos Kavafis

CAMINO A ITHACA

Si vas a emprender viaje hacia Ítaca, pide que tu camino sea largo, rico en experiencias, en conocimiento.
A Lestrígones y a Cíclopes o al airado Poseidón nunca temas:
no hallarás tales seres en tu ruta si alto es tu pensamiento y limpia la emoción de tu espíritu y tu cuerpo.
A Lestrígones ni a Cíclopes, ni al fiero Poseidón hallarás nunca si no los llevas dentro de tu alma,
si no es tu alma quien los pone ante ti.
Pide que tu camino sea largo, que numerosas sean las mañanas de verano
en que con placer felizmente arribes a bahías nunca vistas.
Ten siempre a Ítaca en la memoria.
Llegar allí es tu meta, más no apresures el viaje, mejor que se extienda largos años, y en tu vejez arribes a la isla
con cuanto hayas ganado en el camino, sin esperar que Ítaca te enriquezca.
Ítaca te regaló un hermoso viaje, sin ella el camino no hubieras emprendido, más ninguna otra cosa puede darte.
Aunque pobre la encuentres, no te engañaría Ítaca.
Rico en saber y en vida como has vuelto comprenderás ya que significan las Ítacas.
Eso es lo que yo quiero… compartir el camino con uds… pasarlo bien… aprender, difrutar nuestra ruta, disfrutar nuestro viaje...
Hasta la próxima, buen viaje!!!

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio