La Ruta de la Vida

Este blog acompaña al podcast La Ruta de la Vida, que fue creado para compartir experiencias y aprendizajes que nos regala el camino que es la vida. Puedes encontrar el podcast en iTunes o en http://www.blubrry.com/larutadelavida

Mi foto
Nombre:
Lugar: Santiago, Chile

viernes, 13 de marzo de 2009

Ep 16: Abundancia

El tema de hoy es la Abundancia y en particular una mentalidad de Abundancia, en todos los aspectos de tu vida, como el económico, tus relaciones, oportunidades, amistad, amor, trabajo, etc.
Qué se te viene a la cabeza cuando piensas en abundancia? Según el diccionario, significa “Prosperidad, riqueza o bienestar”, y en general uno lo tiene súper asociado a las riquezas económicas. O me equivoco? Creo que no. Pero la verdadera Abundancia es mucho más que eso!!!
No me malinterpreten, a mí me encanta el dinero y creo que es bueno y que todos debemos buscar generar todo el dinero que queremos o que necesitamos para poder hacer todas las cosas que soñamos hacer. Pero no siempre se necesita dinero!
Lo que me preocupa es que mucha gente tiene asociado al dinero con la vida de sus sueños, como que tienen sus sueños en pausa, porque piensan que no tienen el dinero que se requiere para vivir la vida que sueñan, y yo pienso que eso es un error gigante! Hay muchas formas de manifestar los sueños que uno tiene, y solo una de ellas es con el dinero. Es una forma importante pero no es ni de lejos la única. Mi mamá tenía un dicho que era: “es mejor tener amigos que plata”.
Este dicho puede tener varias lecturas, pero lo que me deja a mi, es que muchas veces tus amigos te ayudan a conseguir lo que quieres, y muchas veces es mas útil que el dinero. Para mí gusto, la vida de tus sueños, no debe estar medida en 0s en tu cuenta bancaria. Si te pregunto ahora, qué necesitas para poder vivir la vida de tus sueños, o cómo sería la vida de tus sueños, y no me digas que ser feliz, porque ser feliz es el resutlado Yo creo que es muy fácil pensar en un monto X de dinero. Pero si no tienes claro en que lo vas a usar, no significa nada! No quiero decir que es imposible, pero encuentro bien raro que a alguien lo haga feliz el numero de 0s en la cuenta… lo que en verdad te trae felicidad es lo que vas a hacer con esa plata, verdad? Entonces concentrate en eso, en lo que vas hacer y que te va a traer felicidad, porque puede ser que te llego de otras formas, no necesariamente a cambio de dinero.
Tambien recuerda que hay otros tipos de abundancia, que aportan a tu vida. Abundancia de salud, de amor, de amistad, de trabajo, de oportunidades! Esos son los dos puntos que quiero enfatizar hoy. No enfoques la abundancia como solo dinero. Es dinero pero ademas es muchas otras cosas. Da gracias por lo abundante de tu vida. Y no pienses que yo no tengo idea si tu vida es abundante o no. No des por sentadas las bendiciones que tienes. Cuentalas! Date cuenta que las cosas que para ti son obvias, que ni las piensas, para otros son una aspiracion. Partiendo por lo basico, tienes techo, tienes ropa, alimento. Hasta tu educacion, tu trabajo, tus oportunidades, tus amigos, tu familia, tu inteligencia, tu conciencia. Cuan abundante es tu vida! Da la impresión de que a veces (muchas veces) nos fijamos en lo que nos falta y no en lo que tenemos. Si te enfocas en la carencia, vas a vivir siempre con la sensacion de carencia y no vas a salir de ahí. Si te enfocas en la abundancia y te das cuenta de ya en la actualidad tu vida esta llena de lo que deseas, vas a atraer mas abundancia aun!
En nuestra sociedad, parece que es mal visto a veces disfrutar de la abundancia, nadie quiere demostrar que tiene mucho de lo que sea, que es muy feliz, que le encanta su trabajo. Parece que es como bien visto andar medio deprimido, reclamar, un poco de victima por la vida.Tambien se da que desde niños nos programan con una idea desvirtuada del dinero, nos enseñan por ejemplo que: “El dinero no crece en los arboles”, “No podemos pagarlo”, “Ese tipo de cosas no es para nosotros”, “La gente rica no son buenas personas”, “Él/ella probablemente hizo algo inapropiado para hacerse rico”.
Te invito a que revises cuales son tus creencias sobre la abundancia, en especial sobre el dinero y analices como han afectado tu vida. Escribelas y para cada una de las creencias negativas, escribe al lado la positiva, por ejemplo: “El dinero no crece en los arboles”: “hay suficientes recursos para todo el mundo”, “No podemos pagarlo”: “doy gracias por tener la posibilidad de conseguir todo lo que quiero y necesito”, “Ese tipo de cosas no es para nosotros”: “ me merezco solo lo mejor”.
Quiero compartir con ustedes algunas afirmaciones de abundancia para que las repitan y empiecen a cambiar esos patrones mentales subconcientes que pueden estar bloqueado o impidiendo que la prosperidad y abundancia se manfiesten en sus vidas.

  • Me abro a la prosperidad, Amo la prosperidad, Soy un ser próspero
  • Me abro a la abundancia (en amor, dinero, bienestar, salud, etc.)
  • Amo la abundancia Soy una persona abundante (en amor, dinero, bienestar, salud, etc.)
  • Se recibir todo lo que merezcoMerezco solo lo mejorEn mi vida todo es perfecto y armonioso
  • Cuando algo sale de mi vida es porque será reemplazado por algo mucho mejor
  • El dinero fluye fácil y fluidamente hacia mi
  • Tengo todos mis gastos cubiertos
  • El dinero que recibo es más del que gasto
  • Mis ingresos provienen de Dios y el universoEn mi casa esta presente la abundancia y la prosperidad

Los dejo hasta la próxima, un abrazo!

3 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

No habia tenido tiempo de escuchar este capítulo, para variar está bueno =)

q tengas buen viaje patiperra =P

18 de marzo de 2009, 8:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Debemos abrirnos a este universo de abundancia, excelente, como todos los capítulos. felicidades por tu gran labor.

9 de noviembre de 2009, 19:48  
Blogger La Ruta de la Vida - Carola Fuertes ha dicho...

asi es, justamente! solo en la medida en qeu estemos abiertos a recibir podremos comenzar a manifestar la abundancia que deseamos.

abrazo,
carola

12 de noviembre de 2009, 8:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio