La Ruta de la Vida

Este blog acompaña al podcast La Ruta de la Vida, que fue creado para compartir experiencias y aprendizajes que nos regala el camino que es la vida. Puedes encontrar el podcast en iTunes o en http://www.blubrry.com/larutadelavida

Mi foto
Nombre:
Lugar: Santiago, Chile

jueves, 26 de febrero de 2009

Ep 10: Soltar la Soga!

Ya sé que es un poco raro el nombre, pero ahora van a entender de que se trata este episodio. Hace un tiempo que estoy suscrita a un boletín que se llama La Ciencia de Hacerse Rico, si tienen la oportunidad de buscarlo en internet, la url es www.lacienciadehacerserico.com que está armado en torno al libro del mismo nombre de Wallace D. Wattles, que me imagino que la mayoría ya lo han leido, y los que no, se los recomiendo.
En el boletín que les menciono venía una historia, pero lamentablemente no se especificaba el autor, por lo que no lo puedo acreditar aca, pero aclaro que la historia no es mía, solo quiero compartirla con ustedes acá:
"Jorge y un grupo de amigos montañistas deciden escalar una peligrosa montaña, pese a que una tormenta se acercaba. Por desgracia, la fuerte tormenta los sorprende en pleno ascenso y son golpeados por el viento y la nieve. Tomados a duras penas en una escarpada pared nada pueden hacer y la oscuridad baja rápidamente. Empiezan a congelarse lentamente y, de repente...pánico, uno de los montañistas se desprende y arrastra en la caída al resto tomados de la misma soga.
Golpes, rebotes, dolor, oscuridad... Finalmente Jorge recupera el sentido colgado en el vacío y en medio de la más completa oscuridad. Grita...pero nadie responde a su llamado. Intenta tomarse de algún risco, pero sus manos y pies sólo encuentran el vacío. Sabe que pronto va a morir congelado y decide elevar una plegaria: - "Señor...tengo miedo...ayúdame a salvarme...” De repente una voz resuena en sus oídos. - "Jorge, suéltate de la soga...“ Jorge duda, no sabe si no se trata de una ilusión auditiva en su propia cabeza. ¿Soltarse de la soga?, es una muerte segura. ... Pasada la tormenta el equipo de rescate se sorprendió al ver el montañista muerto, colgando de una soga a escasos centímetros de una plataforma que perfectamente le hubiese servido de apoyo y resguardo hasta que finalizase la tormenta...“
¿Cuales son tus sogas? ¿En qué ámbitos de tu vida sencillamente no te atreves a lanzarte a lo desconocido? Las sogas son las rutinas, lo conocido, lo seguro, puede ser tu trabajo, tu relación de pareja, tu propósito en la vida!
Lo malo de las “sogas” es que te impiden llegar NUEVOS estados de realización, de felicidad, te hacen creer que no puedes o que no vale la pena perder la sensacion de seguridad que te brindan…digo sensacion porque como en el caso del ejemplo, finalmente el aferrarse a la sogo hizo que Jorge se congelara. La soga te impide llegar a donde realmente quieres y te hace conformarte con menos, te lleva a congelarte en la rutina ( y a veces en la mediocridad)
Entonces, la invitación de hoy… analiza cuales son las sogas en tu vida, cuales son las situaciones que te mantienen en tu zona de confort, están alineadas con la vida de tus sueños? Las sogas de tu vida, te permiten manifestar la vida que quieres? Si no es así, comienza a soltar! Recuerda que está permitido equivocarse, prueba nuevos caminos, nuevas maneras de hacer las cosas, como dijo Einstein, es una locura esperar resultados diferentes si sigues haciendo lo mismo! y lo más importante: disfruta!

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola

Primero que todo te quería felicitar por tu blog que me ha gustado mucho.

Esto de las sogas es un tema en verdad. En mi caso creo que mi pareja

Es mi soga. Mi novia y yo llevamos un par de años y nos amamos mucho pero creo que

Ella es mi tierra firme y yo suelo esconderme o “usarla” como excusa en la toma de mis

decisiones, a veces creo que no me permito avanzar por estar con ella, pero tampoco

me imagino sin su compañía, en verdad la amo y tengo este sentimiento encontrado

sobre nuestra relación. Juntos hemos pasado momentos difíciles pero la mayoría

han sido buenísimos y aun creyendo que es mi soga, no la quiero dejar. Tal vez

necesito un tiempo que creo que seria útil para ambos sin embargo tengo el miedo de perderla

en este transcurso. Creo que uno en la vida tiene sogas que en algunos momentos nos hacen difícil

el avanzar, pero que también aportan y significan tanto para nuestras vidas que se hace imposible

querer cortarlas.

Creo que hay sogas necesarias que aunque a veces no siempre nos entienden como quisiéramos

Están para recordarnos que no vivimos únicamente de logros y solos, si no que también necesitamos

Tener a alguien con quien compartir nuestras alegrías y penas al conseguir nuestras metas.

Atte Santiago G.

6 de marzo de 2009, 17:51  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio